16.- Plano que se demuestra la parte de demarcación executada por las primeras partidas de España y Portugal. (1758)

Torre, Revello, Mapas y Planos referentes al Virreinato del Plata, conservadas en el Archivo General de Simancas, Talleres Jacobo Peuser, 1938, Torre, Revello número 16. p. 17 (1).

IMAG0002

 

16.- Plano en que se demuestra la parte de Demarcación executada por las primeras partidas de España y Portugal desde castillos hasta/Sata. Tecla y la que les falta conclluir hasta la Boca del Río Ibicui en el/Urugai; En el que también se manifiestan los dos brasos que forman el/Ibicui motivo de duda sucitada entre los Comisarios principales/ sobre cual deverá ser el preferido para la división de limites debiendo notarse que el Terreno comprendido entre los puntos /Sta. Tecla passo del Rosario y paso del Guacacay mini no sabemos/nada con certeza por no haberlo andadado ninguno de nuestras partidas.

En colores y tinta.

29 y medio por 28 centímetros

Con carta del marqués de Valdelirios a Ricardo Wall en donde dice que fue levantado por Alonzo Pacheco,, con observaciones de Ignacio Mendizabal. Campo de Santa Catalina, 20 de octubre de 1758.

Sección e Estado, leg. 7402–10

Caj. XVIII, número 3

Anotado por Julían Paz, op.cit., p.537,n.º X.

(1) Torre, Revello, Mapas y Planos op.cit., p.17

imagen en IMGUR

Edición, corrección y foto del documento: Van Hauvart Duart, Maximiliano L. Estudiante de Letras. FH, UNMdP.

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...