Diario del reconocimiento de la frontera de Buenos Aires, efectuado por el teniente coronel Francisco Betbezé de Ducos. Día 13 de marzo de 1779.

[13 de marzo – 8 de abril de 1779]
[Diario del reconocimiento de los fuertes de la frontera de Buenos Aires, efectuado por el teniente coronel Francisco Betbezé de Ducos]
Dia 13 de marzo de 1779

En esto dia salieron de la Capital Buenos Ayres el Alferez de Dragones don Nicolas de la Quintana, dos cayos, un Tambor, y veinte y seis soldados del mismo cuerpo encaminándose á la guardia de la frontera del Sanjon, donde llegaron el siguiente dia. 14, y lo había verificado antes un sargento de esta propia partida encargado de diez dias de racion, que debían distribuirse a todo el destacamento citado para concurrir a dicha guardia, y componerse de los individuos de distintos cuerpos que a continuacion se detallan (1):

 

Cita:

(1) Levene, Ricardo (advertencia), Primer congreso de Historia de lo Pueblos, Caítulo V ,Apéndice Documental, Direcciónes de impresiones oficiales, La Plata, 1952, pag. 64. El presente post consta de dos escaneados de la página de la bilbikografía citada. en Pag. 64 el cuadro con los participantes según el primer día de marcha. Segundo ya citado por Aportres de la Historia.

 

Edición: Maximiliano Van Hauvart, estudiante UNMdP.

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...