Centro de Estudios Históricos. CeHis. Invita a la formación de un fondo documental en el Archivo de la Palabra y la Imagen del CEHis

10708594_370242933144346_3449192358092762806_o
Estimados colegas,

Con motivo de conmemorarse los 40 años del último golpe militar en Argentina, la Facultad de Humanidades ha propuesto llevar a cabo un programa de actividades destinado a la preservación de la memoria.
Una de las impulsadas por el Centro de Estudios Históricos (CEHis) y el Departamento de Historia consiste en la formación de un fondo documental en el Archivo de la Palabra y la Imagen del CEHis, con el objetivo de reproducir y resguardar  fotografías, textos, poesías, obras de arte, cartas, comunicados, audios u otros documentos relativos a esa coyuntura,  ampliada a los años previos y posteriores, aquellos en que se elaboraron representaciones relacionadas con el golpe y la dictadura militar. Se apunta, especial pero no únicamente, a recopilar material referido a la ciudad de Mar del Plata.
Por tal motivo, invitamos a quienes deseen contribuir con este emprendimiento a contactarse con las coordinadoras del Archivo, Elisa Pastoriza (elisapastoriza@gmail.com) y Bettina Favero (bettinafavero@yahoo.com.ar).

Adelantamos que los originales serán reproducidos y devueltos. Las copias quedarán resguardadas siguiendo los criterios archivísticos vigentes, con expresa mención de su origen. Las contribuciones redundarán en el incremento del patrimonio del Archivo, que se encuentra abierto a la consulta libre y gratuita de la comunidad universitaria y del público en general.

Saludos muy cordiales.

Marcela Ferrari

Directora del CEHis

 

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...