Historia de la Fotografia 1.4 – Capítulo Nº9: Premios World Press Photo. Edición Nº59

Reservados todos los derechos. El contenido de esta introducción no puede ser reproducido ni todo ni en parte, ni transmitido ni recuperado por ningún sistema de información en ninguna forma ni por ningún medio. Sin el permiso previo del autor o la cita académica correspondiente.

Historia de la Fotografia 1.4 – Premios World Press Photo. Edición Nº59

por Carlos A. Van Hauvart (CEHis-FH- CNAUI-UNMdP) y Maximiliano Van Hauvart

¿Qué es World Press Photo?

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado. (Wikipedia)

También puede acceder a este link que los llevará directamente a la página web oficial de World Press Photo donde son expuestos las obras fotográficas.

Clarin HD ha subido a su página oficial las colecciones ganadoras de todas las categorías de este renombrado y mítico evento que reune a los mejores fotógrafos y fotógrafas del mundo.

Las fotos ganadores y sus historias

WORLD PRESS PHOTO. La fotografía que ha recibido la máxima distinción del fotoperiodismo mundial de la 59 edición del World Press Photo, ha sido realizada por el fotógrafo australiano Warren Richardson. La foto, en blanco y negro, muestra un hombre pasando a un bebe a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría, el 28 de agosto de 2015. (EFE/Warren Richardson/World Press)

WORLD PRESS PHOTO. Imagen difundida por la World Press Photo titulada “Digging the Future” por el fotógrafo Matjaz Krivic que obtuvo el segundo premio en la categoría de Personas Individuales muestra un trabajador de mina de tomar un descanso antes de volver a la fosa. Los mineros en Bani se enfrentan a duras condiciones y la exposición a productos químicos tóxicos y metales pesados. Imagen tomada en Bani, Burkina Faso, el 20 de noviembre de 2015.

Edición para Aportes de la Historia: Carlos Van Hauvart y Maximiliano Van Hauvart.

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...