La carta de la hacienda de Figueroa por Carlos S. A. Segreti

Segreti, Carlos S. A., La carta de la hacienda de Figueroa. Centro de Estudios Históricos. Córdoba, Argentina. 1996.

ISBN: 987-964-216

http://i.imgur.com/jL9t6jE.jpg

Comentario de Solapa

A fines de Diciembre de 1834 el Gobernador de Buenos Aires encomienda una misión. De mediación al General Juan Facundo Quiroga ante los gobiernos de Tucumán y Salta. Con tal motivo Juan Manuel de Rosas le escribe al Caudillo Riojano. La carta del 20 de diciembre de 1834 desde la Hacienda de Don Mauricio Figueroa.

En esta contribución el Profesor Segreti estudia las razones que llevaron a Rosas escribir la carta y explica con detalle su contenido mostrando la fuente inspiradora de sus ideas. Señala la Confederación Argentina estructurada por Rosas así como la que tendría cuando llegase el momento de la Reorganización. En fin, puede afirmarse que se realiza por primera vez un estudio integral de tan importante documento de la historia política argentina. Un documento que, como se sabe, Rosas lo destina para explicar las razones que tiene para no creer oportuna la reorganización constitucional del país. Convencimiento que también le acompañara en el exilio.

Indice

Edición y corrección: Van Hauvart Duart, Maximiliano L. Estudiante de Letras. FH, UNMdP

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...