Los Nuevos Países Bajos, una cartografía orientativa.

Reservados todos los derechos. Los mapas no pueden ser reproducidos ni todo ni en parte, ni transmitido ni recuperado por ningún sistema de información en ninguna forma ni por ningún medio. Sin el permiso previo del autor o la cita académica correspondiente.

RL-2017-11728123-APN-DNDA·MJ

Mapa ubicando los sitios relevantes para el estudio de Nueva Holanda y Nueva Suecia en América del Norte.

(en color y blanco y negro)

Los mapas aquí presentados corresponden al libro Nueva Holanda en el aula (1), los datos ubicados son los fuertes de Nueva Holanda sobre el río Hudson y el Connecticut. La capital administrativa Nueva Amsterdam y la colonia de Kiliaen van Rensselaer, el fuerte Nassau en la orilla oriental del Delaware y la expericencia de swanendael. Se señalan además los fuertes fundados por Suecia en el territorio denominado por ellos Nueva Suecia en el río Delaware con el año de su fundación. Se ha evitado delimitar los territorios reclamados por la República de los Países Bajos.

 

 

Cita:

Edición: Maximiliano Van Hauvart,(1) Duart, Diana, Holandeses, franceses e ingleses en América del norte en el siglo XVII, Nueva Holanda en el aula, Ed. Aportes de la Historia, Mar del Plata, 2017, pag.100

Edición: Maximiliano Van Hauvart, estudiante UNMdP.

Guardar

Guardar

Guardar

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...