Memorial del Padre Prov. Manuel Querini para las autoridades del Colegio de Tucumán en la visita de 9 de junio de 1748

Se le recomienda a los lectores de este texto que lean la Introducción del Dr. Carlos A. Mayo

Memorial del Padre Provincial Manuel Querini para las autoridades del Colegio de Tucumán en la visita del 9 de junio de 1748.

1 – Acabándose la casa de la estancia de los Lules se proseguirá con todo empeño la fábrica de nuestra vivienda para concluir a lo menos el primer patio del Colegio.

2 – Por cuanto se ha experimentado, que las crías de mulas, que se han puesto en la estancia de los Lules no solo ni da el fruto que se esperaba, sino que cada día van a menos, se volverán una vez a su tiempo las yeguas a Tafí. Asimismo se procurará aumentar el rodeo de vacas que hay en tafí añadiéndoles las vacas pequeñas, que hubiere en el rodeo de San Javier, y de los Lules.

DOCUMENTO INCOMPLETO SALTA AL PUNTO 5.

5 El molino de los Lules puede ser al Colegio de no pequeño emolumento, por lo cual se procurará componer cuanto antes.

Mayo, Carlos; Memoriales e instrucciones para el manejo de estancia en el noroeste argentino, Grupo Sociedad y Estado (cuadernos del Grupo), F.H.UNMdP, (reedición) 2012. pp. (5)

Edición y corrección: Van Hauvart Duart, Maximiliano L. Estudiante de Letras. FH, UNMdP

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...