Paro nacional de mujeres, #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos

Declaración de Aportes de la Historia sobre el Paro Nacional de Mujeres.

Desde la Comisión Interna de Aportes de la Historia, hacemos llegar en este día nuestra solidaridad y adhesión al Paro Nacional de Mujeres del día 19 de octubre del corriente año.

Este paro nacional de mujeres celebrado en el día de hoy no solamente cuenta con la participación de todas las provincias de la República Argentina sino de mujeres y hombres de España, Francia, México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que salen a las calles a manifestarse contra los femicidios y la violencia descontrolada hacia las mujeres.

Queremos hacer llegar, a su vez, nuestras palabras a la familia de Lucía Perez, la joven marplatense que fue violada y asesinada hace una semana en Playa Serena pero también a todas las familias que han sufrido la perdida irreparable de sus hijas, primas, madres, abuelas, tías, sobrinas, amigas y/o compañeras de trabajo a manos de la violencia y el machismo en nuestro país, la Argentina.

Desde este lugar creemos imperioso que toda la sociedad argentina empiece a trabajar en un nuevo modelo de tolerancia y respeto hacia las mujeres que día a día son golpeadas, denigradas, violentadas, asesinadas, y demás ultrajes indignos e inhumanos, por el solo hecho de ser lo que son: mujeres.

Condenamos de manera rotunda y enérgica a todas las autoridades y funcionares públicos (sin importar el organismo  como la dependencia nacional, provincial o municipal) que colaboren con los asesinos y violadores para encubrir crímenes y evitar que el peso de la justicia los condene por sus actos.

También creemos que es necesario que se declare en todo el territorio nacional la emergencia nacional en lo que respecta violencia de género.

Ayer, hoy y mañana hemos de decir de manera rotunda y firme: NI UNA MENOS.

 

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.