Se hace camino al andar. Dirigencia e instituciones nacionales en la “Confederación” (Argentina, 1852-1862) por Ana Laura Lanteri

Lanteri, Ana Laura. Se hace camino al andar. Dirigencia e instituciones nacionales en la “Confederación” (Argentina, 1852-1862), Prohistoria Ediciones, Buenos Aires, 2015.

ISBN 978-897-3864-10-0

Analaura1AnaLaura

Comentario de tapa:

Este libro examina el proceso de conformación estatal argentino del siglo XIX a partir de un análisis de las distintas realidades provinciales que convergieron en la Confederación, enfocándose en los momentos iniciales del funcionamiento de nuestro actual Congreso Nacional. Apoyado en una exhaustiva revisión historiográfica, el análisis de Ana Laura Lanteri encuentra su fortaleza en un sólido estudio prosopográfico de los protagonistas que conformaron la primera dirigencia nacional de la historia argentina.

Edición y corrección: Van Hauvart Duart, Maximiliano L. Estudiante de Letras. FH, UNMdP.

 

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...