El contenido de esta introducción puede ser reproducido en todo y en parte, transmitido y recuperado por cualquier sistema de información en cualquier forma y medio mediante la cita académica correspondiente, todos los derechos reservados.
Derecho de propiedad intelectual de Aportes de la Historia RL-2021-22230837-APN-DNDA·MJ
Diana Duart (Depto. Historia. FH, CeHis, InHuS, GSyE)
Carlos Van Hauvart (CNAUI, Depto.Historia, FH, CeHis,InHus, GSyE)
Hipertexto, multimedia e hipermedia en un Material Didáctico Digital organizado en Genial.ly.
por Diana Duart (Depto. Historia. FH, CeHis, InHuS, GSyE) y Carlos Van Hauvart (CNAUI, Depto.Historia, FH, CeHis,InHus, GSyE)
Hoy en Aportes de la Historia ponemos a disposición de los colegas el trabajo realizado en el Taller “Diseño de actividades de aprendizaje” organizado por el SIED “Servicio de Educación a Distancia” que depende de la UNMdP.
Fue presentado en formato Genial.ly y contiene una valija didáctica que se pensó en torno a una experiencia presencial, este material se reutilizó para convertirlo en un MDD o material didáctico digital para ser utilizado en educación virtual o mediada por artefactos tecnológicos si fuera aplicada en clases presenciales. Es tanto Multimedia como Hipermedial y los textos elaborados por nuestros alumnos pueden ser convertidos a hipertextuales por ellos, creando los enlaces que crean convenientes.
La experiencia gira en torno a trabajar un fragmento del texto “Historia socioeconómica de la Argentina. 1776-1860”(1) de Jonathan Brown a partir de indagar sobre el eje Buenos Aires/Potosí y visualizar en un mapa mudo la información que plantea el autor a partir de ubicar ciudades, su producción para el mercado potosino y la red de rutas construidas para ese fin.
El objetivo es comprender que las actividades presenciales son distintas a las que se deben formular en el mundo virtual como han señalado las docentes a cargo.
Encontraran en esta valija: la propuesta, la valija didáctica conceptual y la valija didáctica con actividades y recursos textual y audiovisual. Estas actividades son para el sistema presencial, el trabajo final consistirá en compararla con las actividades virtuales.
Esperamos que sean de utilidad.
Cita:
1.- Brown, Jonathan, Historia socioeconómica de la Argentina. 1776-1860, Siglo XXI, Instituto Di Tella, Argentina, pp.35:41
Edición
Ihan Quiroz, estudiante CNAUI (UNMdP)
Código QR
[dqr_code post_id=»6051″]