¡¡¡ Aportes de la Historia no sale !!! Jornada de Protesta: 26 y 27 de abril de ADUM – CONADU.

¡¡¡ Aportes de la Historia no sale !!!

Jornada de Protesta: 26 y 27 de abril de ADUM – CONADU.

Novedades Reunión Paritaria Salarial – Actividades Jornada Protesta

Estimados/as afiliados/as,

El día 23 de abril se realizó una nueva reunión entre los paritarios representantes del sector docente universitario y los representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En dicha reunión el gobierno nacional formalizó su oferta salarial para este año que consiste en: 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. Es decir un 15 % anual. Además, en la misma, no se contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación y no se incluye porcentaje de jerarquización docente.

Esta oferta pone a todos /as los docentes de las universidades en estado de alerta. En lo que va del año no hemos cobrado ningún aumento y la oferta del gobierno lejos de abrir caminos de dialogo parece cerrarlos. Es necesario redoblar nuestros esfuerzos para manifestar nuestra disconformidad con esta oferta salarial que es inaceptable pues supone una pérdida de ingresos para los docentes. Si consideramos que las expectativas inflacionarias del gobierno nacional se sitúan por encima del 15% esta propuesta establece como variable de ajuste al salario de los docentes universitarios.

Se reafirman así las Jornadas Nacionales de Lucha los días 26 y 27 de abril. Los invitamos a todos/as a participar de la movilización que realizaremos el día jueves 26 de abril a las 10.00 horas junto con sindicatos, agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad desde el complejo universitarios hasta la sede del CONICET y luego al Rectorado de la UNMDP y de la jornada de difusión del 27 de abril en el complejo universitario.

Las exigencias de la CONADU son:

– Aumento salarial del 25 %
– Cláusula gatillo de actualización por inflación
– Jerarquización salarial del CCT
– Recomposición del Nomenclador
– Garantía salarial
– Regularización de docentes contratados y ad honorem
– Fondos de capacitación docente
– Aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado
– Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo
– Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.

Pedro Sanllorenti
Sec. Gral. ADUM – CONADU.

Enrique Andriotti Romanin
Sec. Adj. ADUM – CONADU.

Edición: Maximiliano Van Hauvart (UNMdP)

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.