Aportes de la Historia

Notas dispersas sobre Historia

N.º 106 – Decreto del virrey para que se remedie la escacez de sal con lo que se traiga del Rio Negro, mientras no se realiza la expedición á Salinas. (21 de Noviembre de 1785)

N.º 106 – Decreto del virrey para que se remedie la escacez de sal con lo que se traiga del Rio Negro, mientras no se realiza la expedición á Salinas.

(21 de Noviembre de 1785)

VER MAPA

Buenos Ayres veinte y quatro de Noviembre de mil setecientos ochenta y cinco = Visto, hágase como lo pide el Señor Oydor que hace de Fiscal, y en su consecuencia  conformándome con lo expuesto por el Señor Intendente Gobernador en su oficio ultimo de veinte y ocho de octubre próximo, pásesele copia de este decreto, y los antecedente vista para que al efecto de ocurrir por los medios posibles al remedio de la necesidad de Sal para el Abasto publico se dé  permiso á qualquiera Embarcacion, para que de su cuenta vaya a traer dicha especie del Rio Negro, ó de qualquiera otro sitio de la costa Patagonica con la prevención y circunstancias que manifiesta el mismo Señor Intendente, y las demás que tenga por conveniente al beneficio público; Todo lo que se entienda sin perjuicio de usar de otros medios y arbitrios oportunos a anticipar en todo lo posible el surtimiento de dicha especie, como el de proveer de algunas porciones de ella de Lugares más inmediatos en que pueda haber algún repuesto sea en esta Provincia o en la inmediata de Córdoba;  y de que se aproveche la primera oportunidad, para que se verifique la acostumbrada útil expedición de Salinas para que con las mayores ventajas abunde en lo sucesivo la especie — una rúbrica de su Excelencia = Basavilvaso = Moscoso— Es copia de su original de que certifico —Francisco Antonio de Basabilvaso.

 Es copia del Testimonio que existe en esta Secretaría de mi cargo de que certifico. Buenos Ayres veinte y ocho -de Noviembre de mil setecientos ochenta y cinco. Juan Andrés de Arroyo.

 (Archivo General de la Nación. — Legajo: Buenos Airea, Cabildo, 1785-1787).

V.° B.° — BIEDMA.

 Hay un sello del Archivo General de la Nación.

 

Edición: Maximiliano Van Hauvart, estudiante UNMdP.

Print Friendly, PDF & Email

Carlos-2

Un comentario en «N.º 106 – Decreto del virrey para que se remedie la escacez de sal con lo que se traiga del Rio Negro, mientras no se realiza la expedición á Salinas. (21 de Noviembre de 1785)»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba