- 119 — Oficio y Bando sobre la necesidad de realizar una nueva expedición á las Salinas por las circunstancias especiales que se exponen.
(29 de Julio de 1800)
Excelentísimo Señor
El Cabildo de esta Ciudad Capital con su más profundo respeto debe exponer a V. E. que con motivo de hacer adquirido positivas noticias de que el daño sobre venido en la expedición pasada á las Salinas había dimanado de las muchas aguas que acaecieron y que pusieron los Caminos casi intransitables de que se originaron las perdidas y las quejas de los Interesados en la expedición ha considerado necesaria hacer segunda, y tanto más cuanto se ha visto la corta porción de Sal que se ha traído en la pasada, y lo acredita él haberse vendido la fanega de Sal a seis Pesos sin ejemplar de que en otra expedición de las pasadas hala sucedido; por lo que suplica con todos rendimiento se digne conceder la licencia para hacer nueva expedición el presente año, señalándose el día 20 del mes de Septiembre á efecto de que se anuncie al Publico en la forma acostumbrada, y quieran prepararse para la expedición sobre dicha los vecinos Hacendados que quieran concurrir á ella. Y porque estas quejas regularmente nacen del Comando de la Expedición y ser necesario confiarla á Persona que sea del efecto de aquellas gentes, considerando que quien puede desempeñar esta expedición es el Comandante de Frontera D. Nicolás de la Quintana por la experiencia que se tiene de su práctica, modo y conocimiento para el objeto que se propone, como lo acredito la experiencia el año pasado de 98. Suplica á la bondad de Vuestra Excelencia. se digne señalarlo para que Comande la sobre dicha expedición, que promete bajo su dirección ser favorable y benéficia al Publico.
Dios guarde a V. E. Sala Capitular de Buenos Aires y Julio 23 de 1800.
Francisco Ignacio Ugarte, José Riera, Gregorio Ramos Mexia, José de Gurruchaga, Eugenio José Balbastro, Francisco de Teleche, Manuel de la Piedra.
Un comentario en «Nº 119 Oficio y Bando sobre la necesidad de realizar una nueva expedición a las Salinas por las circunstancias especiales que se exponen.»
Los comentarios están cerrados.