Extracción de ganado de los campos desiertos
Ver Ademas para contextualizar el problema
Buenos Aires 10 de noviembre de 1787
Concedo licencia a Manuel Romano para traer ganado Vacuno de los Campos desiertos de todas clases sin distinción por una vez, en atención a la decadencia de nuestras estancias por la seca y mortandad que ha habido en este año, con concepto a que el bueno sirva para el abasto de esta Ciudad, y el flaco y chico para reducirlo a rodeo en la estancia del fin.° d. Clemente Lopez de donde podrá servir para el mismo fin, en el tiempo venidero. Y se concede con esta amplitud, entrado de que con solo el de matanza no se puede costear el Resero, a que se le apercibe no abuse de esta licencia para matar ganado por el fruto de sebo, grasa, y Cueros; pues solo se le pasaran lo que mate para alimentarse su gente, cuyo celo encargo, por el bien del Publico al Comandante dela Guardia por donde entre al campo, y a la vuelta pedirá el dicho. Romano se le apunte la Cantidad que sacase por él dicho. Comandante, con expresión de machos y hembras, y menor y mayor para hacérsele el cargo con Justicia
Martinez. Por el Fiel executor.
-Facultad de Filosofía y Letras, Documentos para la Historia Argentina, Tomo IV. Abastos de la ciudad y campaña de Buenos Aires (1773-1809). Número 21. Compañía sud Americana de Billetes de Banco, 1914. . P. (107)
Edición y corrección: Van Hauvart Duart, Maximiliano L. Estudiante de Letras. FH, UNMdP
Un comentario en «Nº21- Permiso de Vaqueria, «Extracción de ganado de los campos desiertos», Buenos Aires (10 de noviembre de 1787)»
Los comentarios están cerrados.