Este contenido puede ser reproducido en todo y en parte, transmitido y recuperado por cualquier sistema de información en cualquier forma y medio mediante la cita académica correspondiente, todos los derechos reservados.
Las producciones VOD pueden ser exhibidas en cualquier ámbito académico con la cita correspondiente.
Derecho de propiedad intelectual de Aportes de la Historia
RL-2024-66246392-APN-DNDA#MJ (SEPTIMA SERIE)
Hoy en el Rincòn de Adso, la Profesora Tamara Culleton ampliara los conceptos desarrollados en el MCA (micro contenido audiovisual) pensado para colegios medios de la República Argentina. En donde señalaba «En este capítulo vamos a detenernos en lo que el historiador Pablo Fontana llamó “el triángulo de fuego”: el escenario de superposiciones antárticas protagonizado por tres actores clave, Argentina, Chile y el Reino Unido.» Hacia fines de la década de 1930, el escenario antártico comenzó a transformarse. La convocatoria noruega a una Conferencia Polar Internacional, junto con un clima mundial cada vez más tenso, aceleró los reclamos territoriales sobre el continente blanco.
La Antártida dejó de ser vista únicamente como un espacio de exploración científica y empezó a ser observada desde una lógica claramente geopolítica. »
podes ver el MCA en :https://www.youtube.com/watch?v=paZRLqwwwoI
Edición:Max Van Hauvart Duart (UMAI-Historia) , Carlos Van Hauvart (UNMdP/FH/Historia/Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia/CeHis/ INHUS)

