Historia de la Fotografia 1.4 – Capítulo Nº7: Vida de los Grandes Fotógrafos de Juliet Hacking.

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. octubre 3, 2016

    […] Las imágenes son uno de los recursos más utilizados en el aula escolar, de todas ellas, la fotografía es sin lugar a dudas el principal soporte. El análisis y la interpretación de las imágenes fotográficas también han ganado un justo lugar en el aula, junto al documental y el cine. La selección de la toma y como enseñar a leer una imagen fotográfica ocupa además un espacio valioso en este proceso de enseñanza. La didáctica de la historia se ha hecho eco de los modelos teóricos sobre el análisis de las imágenes fotográficas y que deben ser llevados al aula escolar por y para quienes intervienen en el proceso de enseñanza puedan analizarlas e interpretarlas desde múltiples perspectivas. En muchas experiencias escolares es el intento de hacer historia con imágenes. (VER) […]