Aportes de la Historia

Notas dispersas sobre Historia

Policía de la provincia de Buenos Aires (1883-1890). El Hágase Saber. El Rincón de Adso Ep.106

Este contenido puede ser reproducido en todo  y en parte,  transmitido y recuperado por cualquier sistema de información en cualquier forma y medio mediante la cita académica correspondiente, todos los derechos reservados.

Las producciones VOD pueden ser exhibidas en cualquier ámbito académico con la cita correspondiente.

Derecho de propiedad intelectual de Aportes de la Historia 

RL-2024-66246392-APN-DNDA#MJ (SEPTIMA SERIE)

Hoy en el Rincón de Adso presentamos la recopilación documental realizada por Diana Duart y Carlos Van Hauvart «Hágase Saber. Una fuente. Policía de la Provincia de Buenos Aires (1883-1890).» Publicada en al aplicación Genial.ly. No es una historia de la policía de la provincia de Buenos Aires, sino la presentación de la fuente, que se complementa con los expedientes del Juzgado del Crimen del Departamento Judicial Capital de dicha provincia depositados en el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires «el Levene» junto a la recopilación de hechos criminales que reportaba la policía a los Juzgados del Crimen y los Civiles y Comerciales. Los autores van a abordar recuerdos y anécdotas junto a publicaciones en donde trabajaron dicha fuente.

 

Edición:Max Van Hauvart Duart (UMAI-Historia) , Carlos Van Hauvart (UNMdP/FH/Historia/Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia/CeHis/ INHUS)

Carlos-2

Volver arriba