Aportes de la Historia

Notas dispersas sobre Historia

El rincón de Adso Podcast – Ep. N°29 – La frontera rioplatense: terratenientes, soldados y cautivos.

El contenido de esta introducción puede ser reproducido en todo  y en parte,  transmitido y recuperado por cualquier sistema de información en cualquier forma y medio mediante la cita académica correspondiente, todos los derechos reservados.

Derecho de propiedad intelectual de Aportes de la Historia RL-2021-22230837-APN-DNDA·MJ

 

El rincón de Adso Podcast – Ep. N°29 – La frontera rioplatense: terratenientes, soldados y cautivos.

El rincón de Adso regresa con su programación habitual de todas las semanas. Con la conducción de Lic. Diana Duart, Productora Ejecutiva de APDH y Directora del «Grupo Sociedad y Estado», junto al invitado Prof. Daniel Virgili expusieron sobre los terratenientes, los soldados y cautivos en el área de la frontera bonaerense a través de la obra de Carlos Mayo y Amalia Latrubesse titulada “Terratenientes, soldados y cautivos: la frontera (1736-1815)”.

En esta nueva entrega el Prof. Daniel Virgili se refirió a las características de las relaciones entre el sector hispanocriollo y el indígena en el contexto del asentamiento de los establecimientos productivos como eran las estancias. A su vez abordó a las características de esa sociedad rural y de la militarización de la frontera. Al mismo tiempo se focalizó en las particularidades de la vida en los fuertes fronterizos.

Edición

Ihan Quiroz, estudiante CNAUI (UNMdP)

Código QR

[dqr_code post_id=»5678″]

Print Friendly, PDF & Email

Maxi-2

Volver arriba