Aportes de la Historia

Notas dispersas sobre Historia

«Conmovidos por las Tecnologías. Pensar las prácticas desde la subjetividad docente» de Miriam Kap.

Reservados todos los derechos de estas imágenes, esta puede ser reproducida en todo y en parte, transmitido, recuperado por cualquier sistema de información, con la cita académica correspondiente o el permiso de Aportes de la Historia.

Derecho de propiedad intelectual de Aportes de la Historia RL-2017-11728123-APN-DNDA·MJ

 

“Conmovidos por las tecnologías. Pensar las prácticas desde la subjetividad docente” de Miriam Kap.

 

Palabras del fundador de Aportes de la Historia, Prof. Carlos Van Hauvart:

Hace casi 5 años Aportes de la Historia realizó su primer reportaje a Miriam Kap a partir de su libro “Conmovidos por las tecnologías. Pensar las prácticas desde la subjetividad docente” que editara Prometeo.

Como todo lo que empezábamos, todo falló: el encuadre producto de una cámara de acción con un sonido bastante pobre y una edición no lograda. Sin embargo esta práctica desde el dominio de las nuevas tecnologías ha ido mejorando y esto es producto en gran parte del libro de Miriam. Pero tengo presente esta afirmación: “hay muchos desafíos que salen mal al principio pero que son buenas ideas y merecen muchas oportunidades”. Esto estaba guardado en mi cuaderno memoria cuando era Vicedirector del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia y junto con su Director Everardo “Cacho” Luna, asistíamos al acto cuando Miriam asumió como Secretaria Académica de nuestra UNMdP durante la gestión del Rector Lic. Francisco Morea.

Fue parte importante y promotora del esfuerzo para que los Colegios Preuniversitarios pudieran acceder al Plan Conectar Igualdad, un gran proyecto de inclusión digital tal cual ella lo señalaba en donde las prácticas en el aula reforzaría el vínculo de la tecnología con la pedagogía y la didáctica general y las específicas.

Simples líneas estas que escribo, pero que buscan ante este presente tan poco prometedor, pero lleno de oportunidades poner en relieve el texto de Miriam y que Aportes de la Historia ha asumido como propio para realizar sus prácticas. Es también una invitación para su lectura, su re lectura para quienes lo abordamos tempranamente y recordar en este humilde vídeo que todo puede ser mejor, pero queda como registro institucional de nuestras prácticas.

Cerramos este cuatrimestre con uno de los comienzos de nuestra pequeña aventura llamada Aportes.

Gracias Miriam.

Edición

Max Van Hauvart Duart, estudiante UNMdP.

Código QR

[dqr_code post_id=»4963″]

 

Print Friendly, PDF & Email

Maxi-2

Volver arriba