Fuentes para el estudio del litoral en el siglo XVII. Índice de enlace.

Fuentes para el estudio del litoral en el siglo XVII

haga click en documento

 

Documento 1: Declaración del Capitan Diego Lopez de Salazar para dar información sobre “Información ad perpetuam rei memoriam, sobre que en las provincias dei parana y uruguay había verdaderos caciques que vivian en pueblos con sus vasallos, con dos informes de dos maestres de campo que lo certifican al Rey nuestro Señor, como testigos de vista, y los testigos dicen lo mismo. Fecha en la ciudad de Santa Fe, provincia de; rio de a plata.” (1658)

Documento 2: Declaración del Capitan Lázaro del Peso para dar información sobre “Información ad perpetuam rei memoriam, sobre que en las provincias dei parana y uruguay había verdaderos caciques que vivian en pueblos con sus vasallos, con dos informes de dos maestres de campo que lo certifican al Rey nuestro Señor, como testigos de vista, y los testigos dicen lo mismo. Fecha en la ciudad de Santa Fe, provincia de; rio de a plata.” (1658)

Documento 3:Peticion del Procurador Dias Taño, de la Companía de Jesús para dar Información ad perpetuam rei memoriam, sobre que en las provincias dei parana y uruguay había verdaderos caciques que vivian en pueblos con sus vasallos, con dos informes de dos maestres de campo que lo certifican al Rey nuestro Señor, como testigos de vista, y los testigos dicen lo mismo. Fecha en la ciudad de Santa Fe, provincia de; rio de a plata. (1658)

Documento 4: Información ad perpetuam rei memoriam, sobre que en las provincias dei parana y uruguay había verdaderos caciques que vivian en pueblos con sus vasallos, con dos informes de dos maestres de campo que lo certifican al Rey nuestro Señor, como testigos de vista, y los testigos dicen lo mismo. Fecha en la ciudad de Santa Fe, provincia de; rio de a plata.

Documento 5: Disposiciones del Capitán Francisco Domínguez, teniente gobernador de Santa Fe. Febrero de 1689.

Documento 6: Certificación del Maestre de Campo Manuel Cabral, sobre la autoridad y nobleza de los Caciques en la ciudad de San Juan de la Vera de las siete Corrientes (1658).

Documento 7: Declaración del Capitan Juan de Almiron. (1658)

 

Edición: Maximiliano Van Hauvart, estudiante UNMdP.

Carlos Van Hauvart

Carlos Alberto Van Hauvart
Es Profesor por la Facultad de Humanidades de la UNMdP, docente regular en la Carrera de Historia de la FH, en las materias de Americana Contemporánea y Didáctica y Practica de la Enseñanza. Miembro del GEL, CeHis, FH, UNMdP. También es Profesor Regular en la materia Historia del Ciclo Básico del Colegio Nacional Dr. Arturo Umberto Illia, Departamento de Ciencias Sociales, UNMdP.

También te podría gustar...