Reservados todos los derechos. El contenido de esta publicación no puede ser reproducido ni todo ni en parte, ni transmitido ni recuperado por ningún sistema de información en ninguna forma ni por ningún medio. Sin el permiso previo del autor o la cita académica correspondiente.
D.N.D.A. Registro de autor 5.274.226
Agradecimiento
Esta nueva publicación del Grupo Sociedad y Estado ha sido posible gracias al financiamiento recibido mediante un subsidio PICTO otorgado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica. A estas instituciones nuestro agradecimiento por permitirno ampliar y afianzar nuestras investigaciones. (2007)
Mayo, Carlos A. (Director), Mostradores, clientes y fiado. Fuentes para el estudio delas pulperías de Buenos Aires y la pampa. (Siglo XIX), Ediciones Suárez, Mar del Plata, 2007, pag.139.
ISBN 978-987-1314-27-0
Introducción:
Algunas reflexiones previas.
Capítulo 1. Pulperos: bienes materiales y espirituales. Temores, debilidades y deseos. Por Laura Cabrejas.
Capítulo 2. Hurgando entre estantes, mostradores y trastiendas. Por Matías Wibaux.
Capitulo 3. Contrato de una sociedad. Carlos Mayo.
Capítulo 4. Éxito, crisis y honor. Los vaivenes en el ejercicio del comercio. Por Diana Duart.
Capítulo 7. Siluetas y voces del pasado: el análisis de fuentes iconográficas y literarias. Por Daniel Virgili.
Edición: Maximiliano Van Hauvart, estudiante UNMdP.